SRITA. LECHUGA

  • Es una región binacional en constante movimiento. La gente va de norte a sur y de sur a norte. Es ecléctica, abierta, cambia rápido, está llena de contrastes y es una región que todavía ningún político ha logrado comprender, así como la importancia de su binacionalidad.

  • Nuestro trabajo es un proyecto que nació de la introspección y de los momentos vulnerables en los que te caes, te levantas, te sacudes las piernas y vas adelante. Habla del trabajo interior personal que viven las mujeres y lo expresamos a través de poesía, prosas e ilustraciones que pueden encontrar en nuestro sitio web.

  • Tratamos de que nuestro personaje sea una “ciudadana del mundo” porque las situaciones que aborda una mujer en el siglo XXI son las que abordan todas las mujeres en el siglo XXI. Nuestro personaje, Señorita Lechuga, narra cómo su vida es impactada por sucesos machistas, por desigualdad, violencia de género, pero también situaciones buenas como el amor, la poesía y la amistad.

Srita. Lechuga

Yo, me declaro lechuga. Fresca, a veces verde (inmadura), sin oídos para escuchar, a veces, palabras necias de los otros. Yo, nacida en Tijuana. Una ciudad que se localiza entre el mar y la tierra, como las focas. Yo, de entre todas las mujeres. Yo, que sueña en estudiar una maestría en lengua y literatura en NYU. Yo, con las manos llenas de pecas. Yo, aquí en este espacio particular. Yo, enamoradiza e huidiza al mismo tiempo. Yo, amante de los libros. Yo, atrapada, circular, muda. Yo, amiga de mis amigos, ancha de caderas y con una relación perpetua con el amor.

OTROS PROYECTOS

ALONSO DELGADILLO

YIMBO

YUKO STUFF